
Viene siendo rumor desde el mercado de invierno, ahora Onda Vasca lo confirma según sus fuentes. Y entre los fichables, que suena últimamente con gran fuerza, y más después de que el protagonista cambiara recientemente su agencia de representación, dejando Global Ases para contratar los servicios de LIAN Sports Group, está Jesús Areso.
Los clubes van moviendo ficha para reforzar sus respectivos planteles, el Athletic, que ha de estar más avezado que el resto dada sus finanzas respecto a los grandes, piensa en una campaña 2025-2026 que conllevará presencia en la Liga de Campeones. Y Areso es prioridad.
Aunque aún le quede otra temporada por cumplir con el Osasuna, ya en la entidad navarra están dando por hecha la salida. Así lo ha confirmado José Manuel Monje a primera hora de esta tarde en 'La Movida Deportiva'. "A mí me lo aseguran y garantizan. Me dicen que Jesús Areso y el Athletic lo tienen acordado, por lo que sería futbolista del Athletic la próxima temporada. Ha habido durante los últimos tiempos bastantes conversaciones y todo apunta a que Areso vestirá de rojiblanco".
El lateral diestro, y carrilero, materializaría su segunda marcha de Tajonar y retorno a Lezama, de donde salió tras cuatro años en los que llegó a jugar 79 partidos en el Bilbao Athletic y le faltó que en él confiaran para subir al primer equipo.
Óscar de Marcos se retira, y es un elemento de peso para mover este fichajes, aún con elementos del actual vestuario, como Andoni Gorosabel, Iñigo Lekue o el cedido a Miranda, Hugo Rincón, la dirección encabezada por Mikel González apela a las máxima garantías en el flanco diestro de la defensa. Areso ya está cuajado al máximo nivel.
A nivel Fantasy, ha logrado muchas jornadas de nota media esta temporada, y con alguna que otra en zona alta.