Jugadores y equipos relacionados:
El Girona supera a un intenso Alavés
Amistoso atractivo que siempre tuvo desbalance, primero con el elenco catalán dominando, y luego los de Coudet muy fuertes aunque sin lograr premio.
El Girona mostró dos caras en el amistoso fuerte de este miércoles contra el Alavés que construye un proyecto ambicioso.
El Glorioso, que perdió a Mouriño en el mercado horas antes, inició con Raúl Fernández en la puerta, Garcés como nuevo líder de la zaga, Tenaglia, Parada y Otto en defensa, Blanco, Protesoni Aleñá, Carlos Vicente, Guridi y Toni Martínez.
El Girona comenzó con varias segunda figuras en cancha para ir definiendo plantilla. Krapyvstov en el arco, debut del recién llegado Hugo Rincón, Lass, Dawda, Joel Roca, Antal, más David López, Blind, Solís, Tsygankov y Asprilla.
Mucha pugna y nada claro en los primeros minutos hasta que en el 21 Raúl evitó el gol del Girona, de Roca, que corrió fuerte y disparó entre dos defensores desde el borde del área.
En el 33 el Alavés llegaba con presión alta, robo, Aleñá entró al área pero remató muy cerca del Krapyvstov, que impidió el gol. Y en el 42 los de Míchel tomaron ventaja con una incursión de Rincón hasta la línea de fondo, pase al borde del área, Asprilla recortó y luego dejó sin respuesta a Raúl.
Para comenzar la segunda mitad el Girona tenía ocho cambios: Juan Carlos, Francés, Krejci, Papa, Arnau, Yangel Herrera, Portu y Jastin. Por los babazorros el Chacho Coudet apenas daba tres cambios: Mariano, Guevara e Ibáñez. En el 55 salió Blind y entró Gibert.
Buscaba más insistente el Alavés, aunque sin premio. En el 63 llegaron más cambios, y asumieron juego Rebach, Pinillos, Yusi y Selu Diallo. En el 79 Mariano apareció como amenaza, pero su cabezazo se marchó alto. Seguían apretando los blanquiazules y Guevara falló una oportunidad muy buena en el 81.
En el 85, nuevo disparo, de Ibáñez, mano, y cobró Mariano pero falló al resbalarse. Para finalizar, otras dos, pero Tenaglia mandó el balón al bosque, y Youssef Enriquez, dentro del área, también más alto de lo necesario. Mucha creación, nula eficiencia. Ganó el Girona, pero anulado en la segunda mitad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch